Las plantas de interior son las cultivadas en lugares bajo techo, estas no se deben confundir con las que se cultivan en el balcón o en el jardín ya que aunque por un tiempo limitado se puedan ubicar en el interior requieren estar en el exterior para poder subsistir.
Estas plantas pueden cultivarse por varias razones, en algunas ocasiones por estética de nuestro hogar e incluso algunas veces las tenemos por razones de salud ya que son muy buenas para purificar el aire.

Plantas de interior

Los factores que tendremos que tener en cuenta para cultivar este tipo de plantas son los siguientes:
  • La temperatura, como la mayoría de las plantas son tropicales necesitan una temperatura de entre 15º y 25º.
  • La humedad del ambiente, aunque este factor es algo más difícil de regular, la humedad del ambiente necesaria ronda entre el 20% y el 60%
  • El enmacetado, el tamaño de la maceta es muy importante para el buen desarrollo de la planta, no debe ser ni grande ni pequeña, tiene que ser adecuada a su tamaño y cambiarla de maceta a una más grande cuando sea necesario.
  • Un vigoroso control de plagas, es muy recomendable y muy necesario en la mayoría de los casos.
  • La luz, todas las plantas necesitan luz para poder realizar el proceso de la fotosíntesis y de esta forma crecer, aunque cada planta requiere una luz diferente, lo mejor es informarse de las características de la planta que decidamos cultivar.
  • Y los fertilizantes necesarios para nutrir a la planta artificialmente ya que los nutrientes de la tierra se terminan agotando.